CEIP Antonio Machado

Tareas diarias de clase

martes, 15 de octubre de 2013

Exámenes... 

MATEMÁTICAS:
LENGUA:
CONO: 

Fichas Resumen del Tema 1 para descargar: Ficha 1 Mates, Ficha 2 Mates y Ficha de Lengua.

Deberes: 
(Lectura diaria)
LEGUA:  Hacer actividades de la pág 38-41. Hacer corrección del examen del tema 1.

POESÍAS: Caminante no hay camino (Antonio Machado).

MATES: Hacer 3 ejercicios de la pizarra.

La corrección de los exámenes consiste en hacer en la libreta aquellos ejercicios que hayan hecho mal tenido mal en el axamen para aprender de los errores cometidos. La corrección se mandará como si fueran unos deberes de casa y se entregará en clase para ser supervisada por el maestro.

Todos los cuadritos "aprende", "recuerda" y "averigua" que aparezcan en los libros hay que copiarlos es la libreta correspondiente a cada asignatura.


Caminante no hay camino

(Antonio Machado)

Extracto de Proverbios y cantares (XXIX)

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.





El Reloj





LECTURA Y COMPRENSIÓN:


Decálogo de la familia comprometida con la lectura
Una familia comprometida en la lectura es aquella que anima a leer incluso antes de que su hijo o hija sepa leer. Dejar a los pequeños que hojeen, investiguen, se recreen mirando las ilustraciones de los libros…es una estupenda manera de comenzar a amar la lectura.

Es aquella que cuenta cuentos a sus hijos e hijas, les recita pequeñas poesías, les llena sus oídos de musicalidad y belleza.(Es verdad que a veces no nos apetece , pero ¡quién no recuerda con cariño esos cuentos al acostarse!).

Es aquella que nunca fuerza a leer.(Como gusta ver a tus hijos e hijas pedirte más libros porque ya se leyó los que sacó de la biblioteca ).

Es una familia que selecciona muy bien los libros de sus hijos e hijas (hasta determinada edad), valorando el hecho de que las buenas ilustraciones ayudan a formar el gusto por el arte y por lo bello.

Es aquella que da ejemplo de lectura a diario.

Es aquella que comparte las lecturas de sus hijas e hijos y juntos las comentan.

Una familia comprometida con la lectura procura conocer los gustos de sus hijas e hijos y los respeta en lo posible.

Es una familia que acude con los hijos e hijas a los lugares donde están los libros (librerías y bibliotecas) y les anima a hacerse socios de alguna biblioteca.

Es aquella familia que fomenta el gusto y cuidado por la biblioteca personal de su hijo o hija y que dispone para tal efecto de un espacio apropiado.

Una familia comprometida en la lectura considera que la compra de un libro no es algo excepcional con motivo de una celebración, aunque en estas ocasiones el libro tiene que estar presente como regalo, sino que lo considera parte de los gastos de su educación.